jueves, 11 de abril de 2013







Articulo por Sandra Leventhal
Fundadora y directora Anorexiapolice

Los desordenes alimenticios son quizás uno de los flagelos más destructivos del siglo XXI, no solo por la violencia con la que atacamos nuestro cuerpo, que es implacable, sino también el objetivo central del desorden alimenticio... destruir aquello que creemos que podemos controlar, una función vital para sostenernos sanos, nuestra alimentación.
Yo no he sido ajena a este desorden y me tomo muchos años, lagrimas y sufrimiento aceptar que soy sobreviviente de un desorden alimenticio… este hecho me llevo a buscar en la historia de estos desordenes el verdadero padecimiento de sus víctimas, así comencé a interesarme por la anorexia, la bulimia, los atracones desmedidos, las purgas y ayunos “terapéuticos”, todos estos indicios de un desorden psicológico muy profundo conocido como desorden alimenticio.
Este blog es un acercamiento a todos aquellos que hemos de alguna manera u otra vivido cerca de este flagelo, es mi historia, mi proceso, mi lucha y mi apoyo a todos aquellos que quieran acompañarme…


2 comentarios:

  1. Hola Sandra, me parece importantísimo este blog. Te felicito por esta iniciativa. Yo no he sido victima de la anorexia pero si me gusta comer mucho. Es importante saber comer, tu eres lo que comes. Desafrotunadamente a veces en la casa o en la calle no nos enseñan a comer bien. En la ciudad donde tu y yo vivimos Sandra no se come mucha verdura. He ahí una de las grandes falencias de nuestra alimentación. Cuenta conmigo como un replicador de tu mensaje y con cualquier otra cosa que te pueda ayudar. Sigue adelnate con esta iniciativa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charly! espero que sea muy util y traiga alivio a muchos!

    ResponderEliminar