miércoles, 10 de julio de 2013

Dentro de la sociedad occidental, es posible que hoy en día todas las mujeres creamos que estando más delgadas vamos a vernos mejor… 
Muchas pensamos: si tuviera el cuerpo de esta modelo o aquella actriz estaría más satisfecha con mi vida, o nos preguntamos porque no podemos tener el escultural cuerpo de fulana zutana o mengana?

Pero lo que NO pensamos es en la cantidad de retoques, manipulaciones, retoques fotograficos  y decoración que han sufrido esas fotos antes de que lleguen a nuestros ojos! O NO tenemos presente la agotadora sesión de maquillaje previa a las fotos!

Sera que no hay mujeres normales? O más bien se trata de una industria mediática que NO publica fotos de mujeres normales?

Anorexiapolice descubrió que la mayoría de las mujeres no se ven como la imagen que nos han vendido, la mayoría de las mujeres no son perfectas! La mayoría de las mujeres tenemos curvas y nos vemos muy diferente al estereotipo contemporáneo. La buena noticia es que cada vez hay más iniciativas que buscan devolverle el derecho a la mujer a ser normal, y la dignidad de tener un cuerpo común y corriente y ser apreciada en su forma y verdadera corporalidad y hoy este artículo busca hablar de estas iniciativas.





Una de las iniciativas más contundentes e interesantes es la iniciativa de los productos Dove, con su campaña “mujeres de verdad”. La imagen de estos productos se disparo con esta iniciativa de incluir en sus comerciales mujeres con cuerpos naturales y de varias formas, alejándose así del canon estético que la sociedad de consumo dictaminaba, a continuación un comercial que ilustra mejor este objetivo.


Otro proyecto importante es El proyecto NU iniciado por el fotógrafo americano Matt Blum, que busca visibilizar todo tipo de mujeres, en su completo esplendor, sin retoques, sin manipulaciones y en completa desnudes. La idea es devolverle al publico la imagen real de mujeres de todo tipo y de diferentes edades y tallas. Blum y su esposa Katy Kessler se dieron a la tarea de fotografiar mas de 200 mujeres,  comunes y corrientes y de diferentes formas durante mas de 5 años, el resultado un honesto catalogo de desnudos de mujeres reales.




Otro buen ejemplo de belleza real es el de la revista Vogue Italia con su portada belleza de verdad!











Al parecer, se está generando una nueva tendencia, donde se logra reconocer otro canon estético donde la belleza esta más cerca de las medidas verdaderas de una mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario