miércoles, 2 de octubre de 2013

Desde que recuerdo he estado a dieta, he tratado posiblemente todas las dietas posibles, la dieta Scarsdale, la dieta del dr Atkins, la de la toronja, la del atún y la piña, contar calorías, contar carbohidratos, la Zona, la Anti dieta, la dieta de las galletas, Sensa, Slim Fast, la dieta del helado de vainilla, la dieta de la sopa de repollo, la de la luna y no se cual otra se me escapa, el caso es que las he probado todas! Saben que aprendí? Que ninguna sirve! Lo único que hacen es engordar las arcas de la industria de las dietas y llenar de frustración al pobre gordito que decide seguirla.



Hacer dieta engorda! No comer engorda! Te dañas tu metabolismo y para cuando vienes a darte cuenta ya ni sabes que es sano ni como es comer sano, te confundes tanto, que ya ni sabes cuánto es una porción ni que es comer suficiente! Una actividad que te sirve para nutrirte y poder tener energía para funcionar se convierte en un problema!
Para sobrevivir tenemos que comer, alimentarnos y al hacerlo disfrutar, eso es lo sano.

Cuanto hay que comer? Lo suficiente para funcionar pero no más de lo necesario, que concepto más enredado y es enredado porque cuando haces dieta o dejas de comer, o te la pasas atragantándote, olvidas tu instinto de suficiencia alimenticia y ya no sabes que es sentir hambre o como se siente satisfecho. Entonces qué hacer?




Los japoneses sostienen  que debes comer hasta que no sientas hambre pero tampoco hasta sentirte lleno, un buen método es sistemáticamente comenzar a comer de todo y dejar siempre un poquito en el plato. Comer de todos los grupos alimenticios y favorecer la ingesta de vegetales, frutos secos y frutas frescas. Si vas a comer carne, no más del tamaño de la palma de tu mano, y para sentirte satisfecho debes comer aceite vegetal! Si comes harinas, féculas, o panes el tamaño suficiente es una bola de tenis y si vas a darte un gusto, comete la mitad, no lo hagas a diario y mastica despacio, finalmente hacer ejercicio mantiene el metabolismo andando y erradica las gaseosas y las bebidas azucaradas de tu alimentación.

Olvídate de hacer dieta, mejor piensa en alimentarte sano y equilibrado, hacer ejercicio y mantener la salud! Recuerda en cuerpo sano mente sana!


0 comentarios:

Publicar un comentario