miércoles, 24 de abril de 2013


Uno pensaría que en pleno siglo XXI habría cierto tipo de cosas o imágenes que no podrían ser censuradas. Nada más equivocado.

Nació anorexiapolice a partir de una instalación en el corazón de la moda barranquillera, una iniciativa sincera e informativa sobre un síndrome que ataca en su mayoría a mujeres, esas que les han dado la vida a sus hijos.

Luego se creó el blog, anorexia-police con el ánimo de tener un referente privado para todos aquellos que quisieran informarse y acompañarnos en esta campaña contra este flagelo de la anorexia; movida obvia crear un twitter.
 
Creamos un twitter @anorexiapolice y nació como todos los pollitos de twitter en un huevito, imagen que el reconocido fotógrafo Mauricio Vélez vio y muy amablemente ofreció como aporte a este proyecto, cambiar por una de sus fotografías de la serie “mitad ángeles, mitad demonios”

Subimos la imagen y pasó lo que esperábamos, llegaron seguidores a unirse a nuestra iniciativa, pero la primavera en estos temas es de corta duración, y al cabo de unos días cerraron la cuenta de twitter de Anorexia Police, ¡Censuraron la foto!

Me pregunto los motivos para censurar una imagen que más que violenta es desgarradora, frente a lo que representa, la foto se llama la culpa, yo no dejo de preguntarme si ¿sería por el desnudo frontal? ¿Por los senos insinuantes que aparecen? ¿Por las redondeces de la modelo? O será más bien que obedece a una estética contraria que produce semejante revuelo.

¡Ahí les dejo la duda!

2 comentarios:

  1. Increible, que no solo el cuerpo siga teniendo medidas especiales para ser aceptado, si no que el arte este tambien siendo censurado.

    ResponderEliminar
  2. asi es pero la campaña sigue! gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar