viernes, 17 de mayo de 2013


Para cuando Juliana ingreso al hospital, la Anorexia ya había acabado con su frágil Corazón… Juliána falleció en la madrugada de una falla cardiaca, mas específicamente murió por un paro, su cuerpo desnutrido y su Corazón desprovisto de energía, dejo de latir y termino con esta joven mujer.  Tenía 17 años.
Son muchas las ocasiones en que los padres no logran detectar a tiempo los signos de la Anorexia, y para cuando se diagnostica la enfermedad está ya ha avanzado tanto que se llega a estar peligrosamente cerca de la muerte.

Cuáles son esos Signos?

El miedo desbordado a ingerir alimentos. Los enfermos de anorexia se niegan sistemáticamente a alimentarse y sufren de terribles dolores abdominales debido al hambre, sin embargo el miedo a ganar peso los lleva a bloquear este impulso.

La necesidad de llevar a cabo rituales durante la ingesta de comida. Estos pacientes necesitan tener ordenes específicos en la forma como se alimentan, porciones extremadamente reguladas, algunos limpian la comida de salsas, otros desechan partes de aquello que van a ingerir.

Otro signo común es la preparación de grandes festines gourmet para toda la familia en los que ellos no participan, evitando sentarse a la mesa o simplemente se sirven el mínimo de comida en un plato muy pequeño.











Por lo general  las personas con anorexia, adhieren a rutinas extenuantes de ejercicio y es bastante común que sufran de desvanecimientos debido a la falta de energía, la manera como reducen este signo es tomando muchísima agua.

Estar atento a estos signos puede permitir a la familia y a los amigos ofrecer ayuda a un enfermo por anorexia. Es importante recordar que el entorno social en el manejo de estos desordenes es de vital importancia


0 comentarios:

Publicar un comentario